10 Mandamientos xa una -Boda 10-
Decía George Brian Brummel, padre natural del dandismo, que la elegancia no es un atuendo sino un espíritu. Así que si vas de boda y no sabes que ponerte, recuerda: la prenda no tiene que protagonizar nada.
1. EL RELOJ MARCA LAS MODAS. Para una boda de mañana, elige tu ropa en tonos más claros si no quieres desentonar. El estilo puede ser más informal. Y si la boda es de tarde, lo mejor son colores más oscuros y una ropa más sofisticada.
2.EL LUGAR DE LA RECEPCIÓN ES EL MARCO DONDE HAY QUE ENCAJAR. No es lo mismo una boda campestre (con mesas al aire libre y una capea) que una boda de ciudad. Podrás vestir de un modo más relajado, si la recepción se celebra en una carpa al aire libre que si se celebra por ejemplo en un hotel, sin que por ello renuncies a la elegancia.
3. LO QUE HAY QUE EVITAR. Si estás invitado a una boda y decides llevar ropa más informal, te sugerimos que no optes por los vaqueros o las zapatillas de deporte.
Y si quieres ir más sofisticado, tampoco es apropiado llevar frac o smoking a una boda de mañana.
4. ALGUNOS COLORES ESTÁN PROHIBIDOS. El negro no es muy apropiado cuando vas de boda, ya que parecería que vas a un funeral. Evita los colores muy fuertes, y no combines diversos estampados entre si.
Pero no te preocupes, piensa en el arco iris: ¿cuántos colores te quedan aún por elegir? Eso si, más de tres a la vez no.
5. LA HORA DEL TRAJE. En una boda de mañana puedes llevar un traje o bien optar por una chaqueta más sport conjuntada con pantalones de vestir y corbata.
Si la boda es de tarde lo mejor es que lleves un traje propiamente dicho. El pantalón no debe arrastrar o quedar corto, las mangas de la chaqueta (con los brazos rectos) tienen que llegar hasta las muñecas y, por la parte de atrás, la chaqueta deberá cubrir el asiento.
6. ELIGE UN TRAJE QUE PUEDAS LLEVAR MÁS VECES. Más de 3 bodas al año son muchas bodas. Por eso, y para ser práctico, busca un traje de corte clásico con el que al combinar pantalones, chalecos, corbatas o pañuelos no parezcas el mismo.
7. LLEVAR CHAQUÉ, FRAC O SMOKING NO SIEMPRE ES SINÓNIMO DE ELEGANCIA. Si el novio, el padrino y los testigos llevan chaqué puede ser adecuado aunque no imprescindible, que el resto de caballeros también lo lleven. El frac es el atuendo más formal indicado para ceremonias de noche y en la ciudad, y especialmente apropiado si se es uno de los principales personajes, padrino, suegro, testigo, etc.
Tanto para ceremonias religiosas como civiles, mejor olvídate del smoking.
8. ZAPATOS PARA NO TROPEZAR. Si quieres acertar, escoge zapatos negros de piel lisa, de cordones o hebilla.
9. LOS ACCESORIOS TIENEN QUE TENER EL PROTAGONISMO JUSTO. Si no llaman la atención, es porque has acertado. Tanto para una boda de mañana o como para una de tarde, los accesorios más indicados son los gemelos, siempre que vayan bien con el traje escogido. En cuanto al pasa corbatas, mejor prescindir.
10. UNA CORBATA QUE NO TE AHOGUE... LA FIESTA. La corbata suele medir entre 1,35 y 1,40 metros de lardo y, tras hacer el nudo, debe llegar hasta el cinturón del pantalón. No suele superar los 7 cm. de ancho, aunque esto depende de la moda, y las mas estrechas son apropiadas para trajes de solapas estrechas y recomendables para hombres de poca estatura. En cuanto al nudo, el más clásico es el Windsor, corbata con un gran nudo doble, mientras que el nudo corbata es el corredizo que se usa a diario.
1 Comments:
At 3:55 p. m., Oni_Sasuke said…
si klaro .... tambien tienen en kuenta el dinero ... proximamente en itadakimasublog.blogspot.com monologo sobre las bodas xD
Publicar un comentario
<< Home